Blog

La negociación en la venta inmobiliaria

20:52 15 junio in Blog, Consejos para vender
0 Comments

manos en la negociacionDicen que la negociación es un arte. Se quedaron cortos.

En el sector inmobiliario está asumido por todas las partes que va a existir negociación de precio, porque siempre la ha habido. Así que los propietarios suelen poner precios algo por encima de sus pretensiones y los interesados, a sabiendas de esto, intentan conseguir una rebaja.

Aunque ojo, no siempre es así. Hay viviendas que ya están en precios muy ajustados, e incluso propietarios que avisan en los propios anuncios de que el precio no es negociable.

No será la primera vez que vemos cómo un interesado pierde un inmueble que vale la pena, por intentar negociar el precio a la baja.

Regateo Vs Negociación. ¿Conoces las diferencias?

 

Nuestra pretensión en este post es diferenciar entre lo que es una negociación de verdad, y lo que es un regateo.

En este sector, lo que suele existir es realmente un regateo, donde de lo único que se habla entre las partes, es del precio. Eso no es una negociación, es simplemente un tira y afloja para ver cual es el importe que se terminará pagando por la vivienda.

soga de la negociacionLos profesionales inmobiliarios que nos hemos formado en ello, sabemos de negociación, y sabemos que es importante diferenciarla de un simple regateo.

En una negociación ante la compra de un piso, se tienen que tratar muchas cosas. Los plazos hasta arras y hasta escritura pública, el importe que se deja en la oferta, la cantidad de reserva que se deja por el inmueble, los términos del contrato de arras, la posible estancia en precario del propietario en el inmueble durante un tiempo y las posibles compensaciones por ello, la inclusión o no de los electrodomésticos o muebles, o de parte de ellos, o incluso determinadas mejoras o pequeñas reformas que pudieran ir a cuenta del propietario.

Si relees el párrafo anterior con tranquilidad, verás que no hemos escrito la palabra precio. Y seguramente pienses que el precio es lo más importante en una negociación. Pues no, no lo es. Es importante pero no lo más importante.

Saca el precio de la negociación, déjalo para lo ultimo. Hay muchas otras cosas para tratar.

 

En una negociación, lo más importante es la propia negociación, cómo se afronte, con qué medios, con qué experiencia previa, en qué marco se realice, cómo se plantee formalmente o en qué términos.

Así que sí, efectivamente. Negociar es un arte.

Si como propietario quieres que alguien defienda tu precio, acude a alguien con experiencia en ello. Los contratos que utilizará buscarán la defensa de tus intereses, y en el proceso, no se limitará a hablar de precio, sino que utilizará todas esas contingencias que hemos comentado tres o cuatro párrafos más arriba para convertir el regateo en negociación.

Sólo sacando el precio de la negociación y tratándolo como un factor más de otros tantos tan importantes, el Agente Inmobiliario logrará que vendas en mejores condiciones generales y seguramente a un precio más alto, que si tu solito, sin ayuda de un profesional,  te empeñas en llegar a un acuerdo del tipo «ni para ti ni para mi».

Ponte en manos del mejor.

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad